Entre el 30 y el 40 por ciento de las emisiones de efecto invernadero que se generan en México provienen de la generación de electricidad, de ahí la importancia que 18 millones de habitantes disminuyan su huella ecológica.

Así lo dijo el secretario del Medio Ambiente en el estado de México, Jorge Rescala Pérez durante el desarrollo del Foro Nacional de Transición Energética «El Futuro Energético de México», en donde se desarrollaron ponencias, para debatir la Reforma Energética, mismo que tuvo el objetivo de seguir con la discusión que se tiene a nivel nacional, sobre cómo se genera energía más limpia y sustentable.

Fueron más de 135 especialistas los que participaron, con la generación de 25 mesas en la materia. Al respecto Melisa Vargas Camacho, indicó que dichos trabajos tienen el objetivo de conocer cómo se está generando y a qué costo la energía eléctrica en México.

Hay que mencionar que este foro de transición energética se desarrolló bajo cuatro temas: ciencia, tecnología, investigación y desarrollo de nuevas fuentes de energía, en los que participaron especialistas de distintos ámbitos.

En donde se desarrolló la conferencia magistral “Impacto de los Combustibles Fósiles en la Biodiversidad de México”, por parte del investigador Juan Esteban Martínez Gómez, en donde dijo que existen dos grandes problemas en México, la pérdida de la biodiversidad y el calentamiento global.