El nuevo Centro de Operaciones de Emergencias de la Cruz Roja Mexicana podrá monitorear la actividad de sus 114 ambulancias de las 30 delegaciones del Estado de México, además del Sistema de Alerta Sísmica, del Atlas Nacional de Riesgo, así como el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

La apertura de las instalaciones estuvo encabezada este miércoles por el gobernador del Estado de México, por la presidenta honoraria del DIF estatal y del la Cruz Roja en el Estado de México, así como por los representantes nacional y estatal de la institución.

Asimismo, se dio el banderazo de salida a nueve ambulancias, las cuales se suman a las ya existentes y hacen un total de 114 vehículos de atención de urgencia para la atención de los distintos servicios y traslados que ofrece la institución.

El delegado de la Cruz Roja en el Estado de México resaltó que a dos años de la pandemia, han realizado 2 mil 178 traslados por casos de Covid-19.

Asimismo, destacó el apoyo de la empresa SC Jonhson cuya inversión fue superior a los dos millones de pesos.

El centro de monitoreo cuenta con una sala denominada de Crisis para el manejo de emergencias en todo el territorio mexiquense, además contará con una sala de atención prehospitalaria, una unidad de rescate urbano y un consultorio médico para servicio de la población.

Cabe destacar que las instalaciones de este centro de operaciones están ubicadas en el fraccionamiento Santa Elena, en el municipio de San Mateo Atenco.