Estados Unidos cree que, si Rusia decide invadir Ucrania, su ofensiva comenzará probablemente con “bombardeos aéreos y ataques con misiles” que “matarán a civiles sin importar su nacionalidad”, aseguró este viernes la Casa Blanca.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que hay “una posibilidad clara” de que Moscú lance un ataque, que podría llegar antes de que concluyan los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, el 20 de febrero.

EEUU desplegará 3 mil soldados más en Polonia

Estados Unidos desplegará 3 mil soldados adicionales en Polonia, que se sumarán a los mil 700 que había anunciado previamente, ante un posible ataque ruso a Ucrania, dijo un funcionario de alto rango del Defensa.

La orden de despliegue fue dada este mismo viernes por parte del secretario de Defensa, Lloyd Austin, bajo las instrucciones del presidente estadounidense, Joe Biden.

Precisamente, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, alertaron hoy de una posible invasión rusa a Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, que durarán hasta el 20 de febrero.

Los soldados de EE.UU. que viajarán a Polonia forman parte del equipo de combate de la 82 Brigada de Infantería Aerotransportada, que tiene base en Fort Bragg, en Carolina del Norte (EE.UU.).

Esos militares partirán de Fort Bragg “durante el próximo par de días” y se espera que ocupen sus posiciones en Polonia a comienzos de la próxima semana, dijo la fuente.

Estas tropas se unirá a los mil 700 soldados de EE.UU. que el Pentágono había anunciado a principios de este mes que enviaría a territorio polaco, y de los que dos tercios han llegado ya a su destino.