Del 1 al 31 de diciembre en el estado de México, se registraron 660 accidentes, principalmente en los tramos carreteros con mayor afluencia que fueron la carretera México-Toluca, México-Puebla, la Toluca-Naucalpan y el Circuito Exterior Mexiquense.

Rafael Tejeda Luna, sub coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Estado de México, indicó que del total de percances al menos el 90 por ciento ocurrieron a partir del 12 de diciembre, con la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Añadió que del universo, entre 35 y 40 por ciento, requirió traslado a algún hospital, debido a la gravedad de sus heridas y al menos cinco por ciento de los accidentados perdieron la vida.

Entre los factores que propiciaron estos accidentes se encuentran el uso del teléfono y la combinación del alcohol con el volante.

A decir del socorrista, durante este 2021, se registró la misma cantidad de percances con relación al 2020 y esto se debe a que el estado de México es una entidad que conecta con otros Estados de la República.

De ahí que por ella transitan una mayor cantidad de automovilistas.