Hasta la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, padres de familia se han presentado por la falta de agua en la Escuela Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) número 69, Vicente Guerrero, ubicada en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán en Toluca.}

Con documentos en mano denunciaron que el director del turno matutino Armando García Molina, les ha suspendido el suministro del vital líquido sólo a los estudiantes del turno vespertino, sin dar a conocer las causas.

Lo que afecta su salud, pues una de las principales recomendaciones de las autoridades en salud es el lavado de manos frecuente, esto frente a la pandemia de COVID-19. Es por ello que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos para interponer una queja al asegurar que atenta contra la salud de los estudiantes.

A decir de los padres de familia el director justifica que fueron los padres de familia del turno matutino los que financiaron la conexión del suministro de agua, y por ello les niega el servicio a los alumnos de la tarde al considerar que no colaboraron en el mantenimiento.

Todo indica que no es la primera ocasión que esté directivo corta el suministro, y las autoridades del turno vespertino no hacen nada para mediar la situación.