El próximo 24 de julio, el Triatlón AsTri Valle de Bravo GMC se desarrollará en este Pueblo Mágico mexiquense y para ello, el Comité Organizador incrementará las medidas preventivas y sanitarias, con la intención de cuidar la integridad de los participantes, reducir los riesgos por contagio y al mismo tiempo, lograr que sea un evento de alto nivel competitivo.

La hora de arranque ha sido programada a las 9:00 horas, con sede en el Club de Vela “El Zarco”, en la modalidad de Rolling Start; partiendo primero las categorías triatlón Sprint y Olímpico y posteriormente Aqua Run y Duatlón.

De acuerdo con la empresa organizadora, la intención es que este triatlón se realice con el menor riesgo posible, por lo que se implementó un protocolo basándose en cinco pilares: distancia social, reducción de contacto, monitoreo y control de los participantes, medidas de autosuficiencia y capacitación.

Otro aspecto importante dentro de las medidas de control, es que todos los competidores deberán de presentar su prueba negativa a COVID-19, emitida en un lapso menor a 72 horas de su registro, esto con la intención de reducir aún más los riesgos.

Entre las acciones que deberán de acatar los asistentes está el uso obligatorio del cubrebocas, las áreas de competencias serán para uso exclusivo de los triatletas y a fin de evitar las aglomeraciones, al evento sólo podrán ingresar los competidores registrados.

Todos estos procesos se realizarán para salvaguardad la integridad de los atletas, al tiempo de tener un espacio para el desarrollo del deporte organizado en Valle de Bravo, uno de los Pueblos Mágicos mexiquenses que se caracteriza por recibir los mejores eventos en cuanto a turismo deportivo se refiere.

Cabe señalar que con el Triatlón AsTri Valle de Bravo, se busca generar una importante derrama económica a través del turismo, con la que se beneficie a la población de Valle de Bravo, destino turístico que cuenta con la infraestructura hotelera, restaurantera y de servicios, para atender con seguridad a sus visitantes.