Hasta el viernes 16 de junio, la Presa Madín, estaba a un 106 por ciento de su capacidad, derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días y que han afectado principalmente a los municipios del Valle de México.

Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuencas y Aguas del valle de México, indicó que este nivel no representa un peligro para la población que vive en la inmediaciones de la presa, ubicada en el municipio de Naucalpan.

Explicó que para evitar que el cuerpo de agua, continúe con altos niveles de almacenamiento, el excedente de la Presa Madín es enviado a la Laguna de Zumpango, que registra niveles por debajo del 20 por ciento.

De acuerdo con el funcionario, el excedente es aprovechado y es por ello que a la par se tiene planeado la construcción de una planta potabilizadora en la presa Madín, con la intención de extraer agua para ser llevada a la Ciudad de México.

La idea de realizar una potabilizadora en la presa Madín, nace de la necesidad de dotar de agua potable a colonias de la Ciudad de México, en este caso a Iztapalapa, ante la sequía que se vive a nivel nacional.