El estado de México ocupa el quinto lugar a nivel nacional en materia de accidentes carreteros, según datos de la Guardia Nacional, y el reporte “Información Estadística de prevención de Accidentes en carreteras Federales”.

Documento que además detalla que de enero a marzo, en las carreteras de la entidad se han registrado 156 accidentes, lo que posiciona al estado por debajo de Veracruz, Guanajuato, Chiapas y Jalisco con 308, 167, y 165 percances respectivamente.

A nivel nacional se contabilizaron 3 mil 156 accidentes de enero a marzo, mismos que dejaron un saldo de 685 personas muertas y mil 677 heridas.

En cuanto a defunciones, la tendencia ha ido a la baja pues en Enero, se contabilizaron 258, Febrero 190 y para Marzo fueron 237, lo que indica que es en los periodos vacacionales cuando se da la mayor cantidad de accidentes.

Toda vez que en a inicio a de año se tuvo un registro de mil 35 accidentes automovilísticos a nivel nacional, y en febrero fueron 935; sin embargo, para Marzo la cantidad llegó a mil 186.