La Cámara de Comercio del valle de Toluca hizo un llamado a las autoridades a que se realicen auditorías e inspecciones en la construcción del tren interurbano México Toluca con el fin de que haya garantía de la seguridad de este proyecto.

Tras el colapso que cobró la vida de 26 personas el pasado 3 de Mayo en la línea 12 del metro en la ciudad de México, Jorge Luis Pedraza, presidente de la Cámara de Comercio, aseguro que es indispensable atender los temas de seguridad, pero además dos puntos fundamentales en torno a esta obra de infraestructura.

Uno el tiempo que ha tardado en desarrollarse, ya que se ha aplazado una y otra vez la conclusión de la misma y el segundo, el impacto que tendrá en la zona perimetral, pues no se ha establecido con claridad cómo se atenderá la demanda de servicios, comercial, las modificaciones viales y en general el impacto que esta obra tendrá en los municipios por los que atraviesa el tren en el valle de Toluca.

Aseguro que el tren interurbano es uno de los tres temas de mayor preocupación para el sector comercial en el valle de Toluca, los primeros dos son la inseguridad y el ambulantaje.

La Cámara de Comercio tiene notificaciones de que ya se realizó el primer mantenimiento de gran escala a esta obra de infraestructura en la zona de 5 de Mayo.

Aseguro que se requiere un plan integral sobre el impacto que se tendrá además en materia de seguridad y acciones específicas por cada uno de los municipios por los que atraviesa, particularmente en los que se ubicará en terminales como son Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma