La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México llevó a cabo diversas actividades virtuales para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y en el programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, presentó el taller de reutilización de libros.

Dedicado al público infantil y coordinado por Velia Díaz, este taller tiene la intención de generar conciencia y promover una alternativa de transformación, así como un beneficio ambiental.

Libros de pasta gruesa, tijeras, silicón, un pincel, lapiceros y algunos adornos fueron los instrumentos que esta tallerista utilizó para crear la primera alternativa de reciclaje, con los que elaboró un tarjetero para colocar algunas fichas, recordatorios, fotos e incluso la lista del supermercado con el objetivo de localizar la información de manera rápida.

Más adelante mostró la manera de realizar un portarretrato, como segunda opción de uso de algunos libros o revistas.

La tercera opción fue la creación de un portacuchillos, que también lo pueden realizar los pequeños, aunque su ubicación tendrá que estar fuera de su alcance. La última opción fue la creación de un dispensador de pañuelos, caja fuerte o joyero.

Velia Díaz mencionó que, además de estos objetos, hay una variedad de productos que pueden nacer de los libros, simplemente hay que dejar volar la imaginación para poder crear.

Finalmente, invitó al público a darle una segunda oportunidad a cosas que ya no tengan uso en casa, así como a cuidar el medio ambiente y cuidar del agua.

Ésta y más actividades se pueden visualizar en el programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, el cual se transmite de lunes a domingo.

Para consultar su programación es necesario ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.