Con el tema “Educación y conciencia para mitigar el cambio climático”, la participación de 28 especialistas nacionales e internacionales y más de 50 actividades virtuales y presenciales, concluyó la Semana Internacional del Medio Ambiente 2021 (SIMA2021) del gobierno del estado de México.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la coordinación de la jornada corrió a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y contó con la colaboración de las Secretarías de la Mujer, Cultura y Turismo, Salud y Educación.

Asimismo, el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, encabezó el evento de entrega de 175 “Certificados de Industria Limpia”, destacando la labor de empresas de la entidad mexiquense y unidades hospitalarias comprometidas con la preservación del medio ambiente.

En las actividades presenciales y virtuales que formaron parte de SIMA2021 participaron alrededor de 5 mil personas de México y representantes de nueve países como España, Bolivia, Colombia, Canadá y Estados Unidos, con un alcance en redes sociales de hasta 40 mil usuarios.

Los paneles internacionales acercaron a los mexiquenses al reconocimiento de la transversalidad ambiental, por lo que las experiencias exitosas ahí expuestas serán retomadas por la Secretaría del Medio Ambiente para fortalecer la política medioambiental de la presente administración estatal.

A través de pláticas, conferencias y talleres ofrecieron contenidos para concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de cambiar nuestros hábitos para hacerlos sustentables.

Además, durante la semana se ofrecieron campañas de esterilización canina y felina en siete municipios del estado de México, así como jornadas de reforestación en áreas naturales protegidas y de arborización en áreas verdes urbanas.

Con la entrega de acreditaciones se reconoció la participación de 120 “Escuelas Ambientalmente Responsables”, que contribuyen a la enseñanza de valores ambientales, evento que fue encabezado por los Secretarios de Educación y Medio Ambiente del Gobierno estatal, Gerardo Monroy Serrano y Jorge Rescala Pérez, respectivamente.

Así, el gobierno del estado de México detalló que a través de la Secretaría del Medio Ambiente, refrenda su compromiso de continuar extendiendo los lazos de cooperación y desarrollo, con la experiencia de otros países en el mundo por un medio ambiente más fuerte y sostenible en el Edomex.