En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un tractocamión con reporte de robo al interior de un predio.

Al realizar acciones operativas de recuperación y rastreo de automotores con ficha de robo, elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron alertados, vía radio, para recuperar una unidad de carga marca Kenworth, tipo T800, modelo 2009, color blanco, bajo este estatus legal.

De inmediato los uniformados implementaron un operativo que culminó en la avenida Luis Donaldo Colosio, esquina con calle Toronja, colonia Potrero del Rey, donde encontraron un inmueble con fachada color azul y un zaguán de color negro, el cual se encontraba entreabierto, por lo que los efectivos observaron el vehículo motivo de la alerta.

Ante el hallazgo, los uniformados se trasladaron de inmediato a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Ecatepec, para realizar la denuncia de hechos, mientras que una unidad oficial resguardó el predio, a fin de obtener la orden de cateo correspondiente y continuar las indagatorias.