EL gobernador Alfredo Del Mazo informó que el estado de México continúa en semáforo epidemiológico en color verde y avanza en el regreso a clases presenciales y en el proceso de vacunación contra COVID-19 con la incorporación la próxima semana de otros 20 municipios para la inmunización del sector de los 40 a 49 años de edad.

A través de un mensaje por sus redes sociales detalló que esta semana regresaron a las aulas más de 300 mil alumnos tanto de escuelas públicas como privadas y ya son más de 7 mil escuelas las que han retomado sus actividades.

En este sentido hizo un reconocimiento a los más de 80 mil maestros y maestras de la entidad que ya se encuentran trabajando en las aulas.

Asimismo, destacó que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de México, su gobierno y los ayuntamiento, se avanza en la estrategia de vacunación, pues a la fecha suman más de 5 millones 700 mil vacunas que se han aplicado.

Puntualizó que todos los adultos mayores ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que los mayores de 50 años han recibido la primera dosis y se avanza en la aplicación de la segunda, en tanto que del rango de los 40 a 49 años también continúa el proceso, por lo que la próxima semana se ampliará a 20 municipios mexiquenses, entre los que mencionó a Texcoco, Chicoloapan, Almoloya de Juárez y Valle de Bravo.

El mandatario mexiquense invitó a la población a no dejar de lado las medidas preventivas contra el COVID-19 con el uso del cubrebocas.

Cabe destacar que el estado de México tiene dos semanas de haber avanzado al color verde del semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID-19.