Con el objetivo de salvaguardar la salud de Personas Privadas de su Libertad (PPLS), y en apego irrestricto a sus derechos fundamentales, la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que se llevó el proceso de vacunación contra Covid-19, en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) en territorio estatal.

Como parte de la campaña de inmunización que el gobierno de México realiza en el país, se pusieron a disposición tres mil 328 vacunas de origen Cansino de una sola aplicación, las cuales fueron aplicadas a igual número de PPLs, vulnerables, de la tercera edad y con algún tipo de enfermedad crónico degenerativa.

Las dosis fueron distribuidas en los 22 CPRS de la entidad mexiquense, siendo los de Almoloya de Juárez, Nezahualcóyotl Bordo, Ecatepec, Tlalnepantla y Chalco, donde se destinaron mayor número de las mismas.

La jornada de vacunación empezó en los penales desde las nueve de la mañana, los PPLS acudieron de forma ordenada y en fila esperaron para aplicarse una de las dosis que fueron destinadas a estas instalaciones.

Participaron médicos y enfermeras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la Guardia Nacional (GN), así como custodios y personal administrativo de los CPRS. Cabe mencionar que el personal clínico de los penales, se encuentra alerta en caso de que alguno de los beneficiados presenten reacciones secundarias a la vacuna.