El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, acudió con la representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al evento promocional de Bosque Real, donde destacó el ambiente de paz y tranquilidad en que se llevó a cabo el proceso electoral del pasado 6 de junio en territorio mexiquense.

“La principal tarea del gobierno, fue generar las condiciones de paz y estabilidad para que los mexiquenses tuvieran un proceso electoral ejemplar y, al mismo tiempo, darles certeza y seguridad a todos”, dijo, luego de detallar que en el Estado de México, de un padrón de más de 12 millones de ciudadanos, acudieron a las urnas poco más de 6 millones de votantes, lo que representa más del 54 por ciento.

Asimismo, destacó que la renovación del congreso estatal derivará en nuevas leyes para generar empleo y confianza en los inversionistas.

Ante el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, de la Presidenta Municipal electa, Romina Contreras Carrasco; así como del Presidente del Consejo de Administración de Bosque Real, Marcos Salame Jafif y de su esposa, Debbie Salame, Nemer Alvarez señaló que el Gobernador mexiquense celebra el trabajo, esfuerzo y éxitos del Consejo de Administración de Bosque Real, emblema del desarrollo inmobiliario en Latinoamérica que impulsa la inversión y que actualmente genera más de 12 mil empleos directos.

1

De manera especial, felicitó a Marcos Salame, a quien describió como un hombre que, con gran visión, promueve con constancia y eficacia este proyecto que abona a la grandeza de la tierra mexiquense.

Y es que en este desarrollo habitacional se han realizado obras de equipamiento y en vialidades como barranca del Negro, Barranca Hueyetlaco y Puente del Gato, que representan una inversión de más de mil 500 millones de pesos.

En su mensaje, el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, resaltó que el municipio cuenta con más de dos millones de dólares en inversión, resultado de la confianza que los inversionistas le tienen al Estado y a Huixquilucan.

En este contexto, el Secretario Nemer refirió que la administración de Alfredo Del Mazo ha realizado diversas obras de infraestructura para impulsar el progreso del Estado y en esta zona, como la construcción, por parte del Gobierno de la República y del Estado de México, del Viaducto Elevado “Glorieta del Gato”, que contó con una inversión de 230 millones de pesos; y la construcción de la autopista Toluca–Naucalpan que se inauguró en octubre pasado, con una inversión de más de 11 mil millones de pesos y que, con su puesta en operación, fortalece la conectividad del sistema aeroportuario metropolitano de las ciudades de Toluca y de México, incluyendo el “Felipe Ángeles”.

Acompañado del Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, así como de empresarios, expuso que para lograr inversión y generación de empleos, se requiere de una gran coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el sector privado, y Huixquilucan es el ejemplo claro de ello.

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobernador mexiquense de seguir siendo su aliado y contribuir a la consolidación de más proyectos inmobiliarios, sabedor de que las inversiones impulsan el crecimiento de toda la entidad.