La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que inició una investigación en contra de policías municipales de Nezahualcóyotl por su probable participación en el delito de obstrucción de la justicia, ya que habrían protegido a un sujeto identificado como Juan Manuel N, también policía de este municipio, quien al parecer golpeó a su cuñada.

La indagatoria fue iniciada luego de que el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl asegurara mediante un comunicado de prensa que este sujeto fue presentado ante el Ministerio Público por los hechos antes referidos, situación que hasta este momento no se puede acreditar que haya ocurrido.

Las diligencias realizadas hasta el momento señalan que el 15 de junio Juan Manuel N golpeó con un arma de fuego a la víctima en el rostro cuando ambos se encontraban en un inmueble de la colonia Benito Juárez, en este municipio, posteriormente en el suelo la pateó en diversas ocasiones. Testimonios señalan que vecinos del lugar impidieron que este sujeto huyera y momentos después llegaron al lugar policías municipales, quienes se fueron del sitio con este individuo.

Por estos hechos la FGJEM integra la carpeta de investigación correspondiente en contra del probable partícipe de la agresión, así como también ha iniciado una indagatoria en contra de los policías municipales que hayan participado en la obstrucción de la justicia antes referida.

Cabe señalar además que la víctima está en proceso de certificación en cuanto a las lesiones que presenta y se han dictado las medidas de protección necesarias, las cuales están a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.