En San Fernando, se han invertido más de 50 millones de pesos en obra pública, informó el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar al inaugurar junto con la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras Carrasco, el tercer hospital municipal.

El Edil aseguró, que su administración seguirá dando resultados y trabajando todos los días para seguir siendo el mejor municipio de todo el Estado de México.

Vargas del Villar enfatizó, que durante su gestión se ha dejado claro que gobernando juntos, ciudadanía y autoridades, se obtienen grandes resultados como es este tercer hospital municipal, que se ubica en San Fernando para tranquilidad de la zona popular baja.

Además de la alberca semiolímpica, del comedor, los juegos y estancia infantil, ahora, la gente de San Fernando, dijo, contará con este hospital que está equipado para atender las necesidades médicas de los vecinos de la zona. “Se ha construido el sistema de salud municipal más grande del país, no hay otra localidad con los servicios médicos que hay en Huixquilucan“, reiteró.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras Carrasco, destacó que la construcción de este hospital fue una demanda muy sentida de habitantes de la región y ahora es una realidad, es un compromiso cumplido para San Fernando y con ello garantizar el servicio de salud a quienes lo necesiten y carezcan de algún tipo de seguridad social.

“Hemos tenido la visión de traer este hospital a San Fernando, porque conocemos sus necesidades y porque es un derecho el tener salud y es por eso que se construyó, Aquí van a nacer muchos niños, aquí se va a restablecer la salud de muchas personas con un hospital de primer nivel en donde atenderse”, agregó.

El hospital San Fernando brindará consulta general las 24 horas del día, consulta de traumatología y ortopedia, de cirugía general, pediatría, ginecología y obstetricia, laboratorio clínico, internamiento de control metabólico, atención prenatal y parto eutócico, así como procedimientos quirúrgicos de ginecología y obstetricia y otros que requieran corta estancia.

El hospital San Fernando, cuenta con una sala de espera, vestíbulo de acceso, sanitarios, cuatro consultorios, área y baños preoperatorios, laboratorio y toma de muestras, central de enfermeras, quirófano con sala de expulsión, área post operatorio con central de enfermeras, vestidores para personal médico y cuarto séptico.

Además, habitaciones de hospitalización, central de enfermeras, almacén, cuarto de servicio, recámara y baño para personal médico, cuarto de lavado, oficinas y cocina.