El tema de Mejora Regulatoria será uno de los principales temas de atención durante los próximos meses en mesas de trabajado con los nuevos legisladores electos el pasado 6 de junio.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México, refirió que la legislatura, que aún está en funciones, deja una catástrofe en materia de desregulación, lo cual detiene de manera significativa la llegada de inversiones a la entidad.

Sólo en lo que corresponde al Consejo de Cámaras, se tienen alrededor de 10 proyectos se concentran más de 3000 millones de dólares en inversión que están avanzando de manera lenta por las condiciones que se enfrentan principalmente en los municipios.

Aseguro que aún cuando en el orden estatal se está avanzando de manera acelerada, un mismo trámite en materia de protección civil puede repetirse tres veces lo cual retrasa de manera significativa la instalación de los proyectos.

De manera que hizo un llamado a los legisladores a hacerse responsables de las decisiones tomadas y sancionen a los municipios que no han cumplido con la normativa, pues es la legislatura quien puede exigir a los ayuntamientos la instalación de los comités de dictamen de giro y la aplicación de la norma, situación que se ha cumplido en menos de una decena de los ayuntamientos.

El líder de los empresarios descartó la posibilidad de que los empresarios se amparen ante las nuevas disposiciones legales, más bien de pide, que la legislatura tome cartas en el asunto que avaló.