Con el semáforo epidemiológico en color verde en la entidad mexiquense, el municipio de Metepec registra el regreso de la activación económica de forma gradual y segura, constatado entre otros indicadores, por el ágil y eficaz proceso para la apertura rápida de empresas.

Las medidas y protocolos de sanidad de las unidades económicas y espacios laborales gubernamentales, así como su puntual supervisión permanente de las autoridades municipales que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, han permitido que el número de casos por COVID-19 vayan a la baja y con ello, la reactivación de la economía local siga regularizándose.

La presidenta municipal, Gaby Gamboa Sánchez, reconoció que las acciones responsables del ayuntamiento y la capitalización de las fortalezas de Metepec, consolidan el crecimiento y desarrollo económico de la demarcación, atrayendo inversión privada y de esa manera generar riqueza y fuentes laborales, tan importantes en esta etapa post pandemia.

La munícipe, subrayó que una atención directa, inmediata al usuario y eficiencia de Mejora Regulatoria, así como al uso de las tecnologías para expedir licencias de funcionamiento comercial de bajo impacto tipo SARE en línea, son logros importantes, mismos que constituyen a Metepec como el tercer municipio a nivel nacional en consolidar dicho logro.

Gamboa Sánchez, recordó que, el programa de trabajo del gobierno municipal de Metepec fue distinguido en el país por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) quien, en 2019, hizo un reconocimiento público por la instauración exitosa del Programa de Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE).

Dicho certificado, da testimonio del eficaz trámite para otorgar Licencias de Funcionamiento de Bajo Impacto presencial en menos de 24 horas, así como, por ser el tercer municipio del país y único en el Estado de México, que otorga la licencia referida en línea en un tiempo de tan sólo 15 minutos, reduciendo de esa forma costos y tiempo al momento de realizarlo, beneficiado al sector empresarial y a la ciudadanía en general.

De esta manera, el municipio de Metepec continúa siendo el polo económico representativo de la zona metropolitana del Valle de Toluca, la quinta más importante del país.