El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), mantiene visitas a las unidades económicas con la finalidad de constatar que éstas operen bajo los protocolos de higiene y bioseguridad necesarios ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La colaboración entre autoridades, sector privado y sociedad civil ha permitido que la entidad avance a semáforo verde, lo que representa una vía segura en la reactivación económica, donde se privilegia la salud de la sociedad mexiquense.

Por ello, los comercios, espacios públicos y lugares de entretenimiento pueden extender su capacidad de aforo máximo permitido, así como sus horarios de servicio. En el caso específico de restaurantes, a partir de esta semana podrán operar hasta las 00:00 horas y se aumenta al 70 por ciento su aforo.

De acuerdo con el director General del Inveamex, Luis Miguel Sánchez López, para continuar con la reactivación económica y el regreso a las actividades de manera segura, la población no debe bajar la guardia y seguir respetando la sana distancia, usando cubrebocas y mantener el constante lavado de manos.

Cabe mencionar que las unidades económicas de venta de bebidas y alimentos podrán hacer uso de zonas destinadas para el consumo de tabaco, de conformidad con las normas sanitarias aplicables en la materia, no obstante, aún no podrán tener música en vivo.

Es importante resaltar la disposición y el compromiso por parte de los prestadores de servicios para seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y sobre todo el manejo idóneo de alimentos y bebidas.

El Inveamex ha realizado en los últimos meses, más de 3 mil visitas a restaurantes, de las cuales, mil 133 se localizan en la zona Valle de Toluca, 804 al nororiente y mil 065 en la zona oriente de la entidad.

El Gobierno del Estado de México mantiene su compromiso de impulsar la recuperación económica y pone a disposición de la población el acuerdo por el que se establecen medidas para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales en la liga https://legislacion.edomex.gob.mx.