Durante el cierre de la Sesión Permanente de Seguimiento a la Jornada Electoral del Proceso Electoral 2021, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), destacó que un 54% de ciudadanía mexiquense acudió a ejercer su derecho al voto para elegir diputaciones locales e integrantes de ayuntamientos, porcentaje que ha sido superior al obtenido en elecciones a la gubernatura y se encuentra en la media a nivel nacional.

Al respecto, la Consejera Presidenta Provisional, Laura Daniella Durán Ceja agradeció a las más de 6 millones de personas mexiquenses que acudieron a las urnas emitir su voto y que pudieron comprobar, que los protocolos de salud fueron puestos en marcha para salvaguardar su integridad y, que la organización y desarrollo de la jornada electoral se desarrolló en paz.

Una vez que concluyó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se registró un 98% de actas de escrutinio y cómputo capturadas, digitalizadas, verificadas y publicadas.

Respecto a los reportes de incidencias de casos como el del consejo municipal de Coacalco en donde se mencionó que personal no ha podido entrar al lugar, ya se tuvo contacto con las vocalías para atender la situación.

En cuanto a Nextlalpan y Teotihuacán, se continuarán con las reuniones, además personal de la Dirección Jurídico-Consultiva impartió asesoría jurídica a las juntas municipales para iniciar dos denuncias en el ministerio público sobre los hechos ocurridos.