Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Penal de Almoloya de Juárez a 15 personas, mismas que el pasado 6 de junio irrumpieron en una casilla electoral en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, en Metepec.

A estas personas se les investiga por su probable participación en un delito electoral, consistente en haber realizado actos que provocaron temor e intimidación en el electorado, que atente contra la libertad del sufragio, además de perturbar el orden y el libre acceso de los electores a la casilla, así como por la portación de armas.

Cabe mencionar que el pasado 6 de junio los probables partícipes arribaron a la casilla referida, donde habrían agredido a los votantes. Estos hechos fueron videograbados y dados a conocer mediante redes sociales.

Los involucrados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), cuando se trasladaban en cuatro vehículos, dos de ellos con cromáticas de taxi.

Estas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por los hechos referidos, y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien determinará su situación legal. No obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.