La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se suspendió la votación de la casilla especial 3865, ubicada en el entronque de la carretera El Oro- Villa Victoria, a un costado del módulo de Policía, por conato de violencia, y se reanudará hasta que se garantice la seguridad.

Esto debido a que electores de otras entidades, en especial de la Ciudad de México, quieren votar y sólo lo pueden hacer los de la Quinta Circunscripción, es decir, de la Estado de México, Michoacán, Colima e Hidalgo. Cabe señalar que esta mañana en el municipio de Metepec un grupo de aproximadamente 20 personas irrumpieron en la casilla número 2491, ubicada en la unidad habitacional, Lázaro Cárdenas, donde los sujetos destrozaron diferentes casillas y golpearon a algunas personas que estaban formadas para votar.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:40 horas cuando los presuntos agresores arribaron a esta casilla en un vehículo blanco Spark y otros más a pie con gorras y cubrebocas. Además, en Naucalpan al menos 60 personas intentó destruir las boletas electorales enojados porque no pudieron votar en la casilla especial ubicada en el Parque Naucalli.

El conato ocurrió aproximadamente a las 8:30 horas cuando los inconformes, quienes asumieron una actitud muy agresiva interrumpieron en las instalaciones de la casilla especial ubicada en el interior del Parque Naucalli, pero afortunadamente se tuvo un diálogo con los inconformes.