Este domingo 6 de junio de 2021 se lleva a cabo la elección más grande en la historia de México, y para garantizar las condiciones óptimas para el desarrollo del ejercicio democrático, algunas entidades, alcaldías y municipios del país implementaron la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana, como es el caso del Estado de México y la Ciudad de México.

Este sábado 5 y domingo 6 de junio está vigente la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, comúnmente conocida como Ley Seca, en la Ciudad de México y el Estado de México, como parte de las medidas implementadas para garantizar la seguridad durante la jornada electoral.

Dicha restricción estará vigente hasta el último minuto de este domingo, por lo que será hasta este lunes 7 de junio cuando se reactive la venta de estos productos.

En caso de no respetar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante este domingo 6 de junio, los infractores podrán enfrentarse tanto a multas económicas, como a arrestos y trabajo comunitario.

  • Multa: de 21 a 30 Unidades de Medida (entre mil 882 pesos y dos mil 687 pesos)
  • Arresto: de 25 a 36 horas
  • Trabajo comunitario: 12 a 18 horas