El gobernador, Alfredo Del Mazo, celebró la amplia participación ciudadana de los mexiquenses en esta jornada electoral donde -afirmó- los incidentes son menores. El jefe del Ejecutivo estatal sufragó aproximadamente a las 13:00 horas y después dijo a los medios que los comicios transcurren en paz en toda la entidad, con pocos incidentes.

Recordó que la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal resguardan esta jornada. Por otra parte, observadores electorales comentaron que debido a la numerosa afluencia de votantes en la Glorieta Hacienda del Ciervo, donde votó el gobernador, Alfredo Del Mazo, no se ha podido guardar la sana distancia y hay confusión entre los ciudadanos para localizar su casilla de votación.

Rocío Agüero de Buen, de la organización Océano Ciudadano, acreditada como observadora electoral por el INE, comentó que es impresionante el número de personas que llegan a votar a la glorieta de los Ciervos donde se instalaron una casilla básica y 12 contiguas. Las casillas estuvieron abiertas a las 09:00 horas y desde esa hora no han dejado de acudir los ciudadanos.