En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a probable responsable de robar con lujo de violencia una camioneta repartidora, la cual fue recuperada.

Durante los patrullajes realizados para inhibir el hurto de automotores, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron alertados por una persona, quien informó que momentos antes un hombre lo amenazó con un cuchillo y lo despojó de la unidad Nissan, tipo NP300, color blanco, con rótulos de una empresa de panadería.

Por lo anterior, uniformados implementaron el despliegue territorial para localizar el objetivo, visualizándolo sobre la calle Manzano, colonia Vista Hermosa de esta demarcación; en el lugar, el sospechoso al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, sin embargo, fue capturado de inmediato.

Acorde al protocolo le realizaron una revisión a quien fue identificado como “Félix” N” de 23 años de edad; al concluir, los oficiales aseguraron un cuchillo con mango de madera y hoja de 20 centímetros, con el que se presume amedrentó a la víctima; además, tras consultar sus datos en Plataforma México corroboraron que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.

Por señalamiento y después de dar lectura a los derechos que otorga la ley, el individuo fue trasladado junto con el vehículo asegurado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos con sede en San Cristóbal, Ecatepec, para determinar su situación jurídica.