En la entidad mexiquense, el proceso de vacunación contra COVID-19 a las personas del rango de los 50 a los 59 años de edad se daría con probabilidad casi a fines de mayo, señaló el delegado estatal de programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González Romero.

Comentó que la aplicación de la inmunización se empataría con probabilidad con la actual aplicación de la segunda dosis que de hace a los adultos de mas de 60 años, en el periodo en el cual se haya alcanzado al menos el 50 por ciento de este sector de la población.

González Romero también se refirió al proceso de inmunización de los maestros, del cual comentó que se encuentran en el periodo de integración de padrones.

También habló de la inoculación a los médicos privados de la entidad y señaló que se encuentran integrando padrones. Sobre este sector de la población mencionó que habrán de esperar un poco más, pues a la fecha el número personal de salud en la entidad que han sido vacunados sumas más de 200 mil.

Cabe destacar que de acuerdo con cifras del INEGI, en el estado de México, hay 1 millón 802 mil 788 personas en el rango de 50 a 59 años de los cuales 847 mil 339 son hombres y 954 mil 499 son mujeres.

En el caso de Toluca, suman 97 mil 106 personas, 45 mil 052 son hombres y 52 mil 054 mujeres.