La Asociación de Boxeo del Estado de México que dirige José Alfredo el “Manotas” Castillo Torres, realizó un merecido reconocimiento a Carlos Enrique Duarte Contreras y Gerardo Mejía Ramos por su gran trayectoria como entrenadores del gimnasio Agustín Millán.

Con más de 14 años enseñando la elegancia del boxeo en el mítico “establo” de la ciudad de Toluca, y llevando a los pugilista de la capital mexiquense a los primeros planos a nivel nacional e internacional.

El “Jerry” Mejía es el encargado de poner a los pugilistas al cien por ciento en el aspecto físico para que logren compaginar la velocidad y los reflejos de esquivar los golpes arriba del ring. Además de lucir la técnica que propone el “Chocolate” Duarte.

“Tratamos de que los jóvenes logren tener disciplina que cambien sus hábitos de comportamiento, alimentación y que sean responsables en su vida cotidiana, son los factores principales para el éxito del boxeador”, explicó Carlos Duarte.

Entre ambos entrenadores han logrado combinar un estilo de boxeo que ha llevado a la cúspide a los pugilistas mexiquenses y Gerardo Mejía destacó “la disciplina y perseverancia”, en los jóvenes peleadores.

Finalmente la dupla de entrenadores coincidió en señalar que la estrategia deportiva marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.

“Hagas lo que hagas, hay algo que siempre tienes que tener en cuenta: el ritmo al que estás entrenando y la manera en que dosifiques tu esfuerzo puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso”, concluyeron los reconocidos entrenadores.