Julio César Pérez Castillo, presidente de la Unión de Marisquerías y Pescaderías de San Luis Mextepec Unimar, asegura que la venta de sus productos para esta temporada de semana santa será mejor que la del año pasado.

Esto se debe a que en estas festividades pero del año 2020 fue cuando inició el confinamiento ocasionado por la pandemia del Coronavirus Covid-19, lo que afectó considerablemente a sus ventas; sin embargo, con el semáforo naranja en el que se encuentra en este momento el Estado de México y la flexibilidad para la reapertura de sus negocios, les permitirá tener mejores ganancias.

Y aunque reconoce que posiblemente no alcancen las ventas que tuvieron en el 2019.

“Este año en comparación con el año pasado, estamos viendo que por lo menos aspiramos a tener un 5 % más de ventas y una afluencia, por lo menos en pescado fresco igual que el año pasado; y lo que es pescado y marisco preparado yo creo que si estamos superando el 10 %”, expresó el líder de ese sector.

Para esta venta los locatarios del mercado de mariscos ya se están preparando con todas las medidas necesarias y para ello instalarán tres módulos de sanitización para ingresar a la zona, estará repartiendo gel antibacterial, será obligatorio el uso de cubrebocas y, como tienen permitido el consumo en los restaurantes la afluencia solo será del 30 %.

Pérez Castillo explicó que sus ventas ya comenzaron a registrarse desde este martes pero será a partir del miércoles cuando vayan incremento. Lo que tiene que ver con mariscos y pescados frescos se registra el miércoles y jueves, mientras que el viernes, sábado y domingo se da un incremento en los alimentos preparados y consumo local.

En cuanto a precios, el presidente de Unimar explicó que se tiene un incremento en los precios que oscila entre el 5 % y esto se debe a la propia temporada; sin embargo, no dejan de ser precios accesibles a los bolsillos de los visitantes.

Respecto al empleo que se generará, considera que habrá más plazas pues regularmente se tienen tres trabajadores y ahora se contemplan hasta ocho o diez para cada local.

La Unión de Marisquerías ya están inscritos en las diferentes plataformas digitales de entrega de comida, por lo que pueden ofrecer el servicio de envío; además de que tienen su página de Facebook en donde la población puede conocer de las ofertas que estarán lanzando para esta temporada.