El director de la OFiT, informó que para celebrar el Día de San José, este viernes 19 de marzo, la orquesta ofrecerá un concierto en la iglesia San José El Sagrario, ubicada en el centro de Toluca. Será un concierto a puerta cerrada cuya transmisión se realizará en redes sociales y con el cual la OFiT celebrará los 499 años de la fundación de Toluca.

Este concierto que dará comienzo a las siete y media de la tarde estará integrado por obras de Johann Sebastian Bach; entre ellas los conciertos de Brandenburgo.

“Para los músicos, el 21 de marzo es un día particularmente importantes porque es el día del cumpleaños del más grande compositor quizá que ha existido sobre la tierra que es Johann Sebastian Bach, Bach nace un 21 de marzo (1685) y estaremos tocando, precisamente, un homenaje escuchando los célebres conciertos de Brandenburgo, no vamos a escuchar los seis, vamos a escuchar sólo dos de estos conciertos que son verdaderamente joyas absolutas de la historia y de la humanidad”, adelantó Gerardo Urbán.

Los conciertos de Brandenburgo que interpretará la OFiT serán el número 3 y 4 acompañados del concierto para violín y oboe del mismo compositor. En este concierto se contará con la participación de 25 músicos de la orquesta.

Finalmente, Gerardo Urbán adelantó que se analiza la posibilidad de reanudar en abril próximo los conciertos dominicales que la orquesta ofrece cada temporada en el Teatro Morelos de Toluca con acceso al público. Esto dependerá exclusivamente de las condiciones sanitarias que prevalezcan en la entidad durante las siguientes semanas.