Comerciantes del Centro histórico de la ciudad de Toluca lamentaron la forma en la que terminó la manifestación de mujeres en conmemoración por el 8 de marzo y en la cual prevaleció el daño a propiedad privada, inmuebles históricos y las pérdidas económicas para un sector que ha tenido un año más que complicado.

Alejandro Rayón, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca aseguró que se desvirtúo el objetivo de la movilización, que era demandar justicia para las miles de mujeres que han sido víctimas de la violencia y por el contrario ahora se tiene una serie de informaciones sobre daños y pérdidas económicas.

En el caso del centro de la ciudad son alrededor de 4 mil los establecidos en la zona centro de la ciudad, lo que se suma al año de pérdidas económicas que han registrado como para el momento solamente están trabajando al 40 por ciento de su capacidad, sin embargo este lunes 8 de marzo no se tuvieron ingresos.

Aseguró que de manera reciente se habían hecho acciones de mantenimiento en inmuebles con motivo de los preparativos para el aniversario 500 de la ciudad, por lo que será en cuenta.

Se hizo un llamado para que las autoridades puedan hacer una regulación o protocolo de atención este tipo de movilizaciones con el fin de que en el futuro puedan registrarse en respeto a sus derechos pero sin mayores daños a terceros.

Al momento al sector comercial del centro histórico registra el cierre permanente de alrededor de 190 unidades económicas y más de 4 mil empleos perdidos.