La cuna de los Diablos rojos del Toluca vibró como una tarde de domingo en una final de temporada. Pero en esta ocasión no fueron los Diablos quienes regalaron a los toluqueños emociones, fue la vacuna contra COVID-19, quien dio esperanza a los adultos mayores de la capital del estado de México.

Los pasillos del Estadio Nemesio Diez, acostumbrado al ir y venir de los aficionados, a las porras de la Perra Brava, hoy recibió aplausos y lágrimas de quienes recibieron la inmunización en el municipio de Toluca.

Fue en punto de las 8:00 de la mañana que comenzó la aplicación de la vacuna, pero fue desde 12 horas antes que los hijos, nietos y los propios abuelitos llegaron para ser los primeros en vacunarse. Quienes provocaron largas filas, pues a decir de los adultos mayores el miedo era mayor y la esperanza era grande.

Los hijos y los nietos, esperaron afuera y solo lograron pasar aquellos cuyos padres tienen una discapacidad o están en silla de ruedas, para ellos la vacuna fue un aliciente.

El tiempo de espera fue de aproximadamente dos horas, pues hubo adultos mayores que llegaron a las 7 de la mañana y estaban siendo vacunados a las 9. El proceso fue formarse, entregar documentación, acceder al estadio y recibir la inmunización. Y tras 15 minutos de revisión fueron dados de alta.

En medio de aplausos y porras los adultos mayores agradecieron la vacuna, toda vez que muchos de ellos no habían visto a sus nietos desde hace un año y contar con el fármaco les brinda la oportunidad de acercarse a los suyos.

En Toluca se van aplicar más de 100 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 y se estima que el 10 por ciento de la población es adulta mayor.