Toluca amaneció este viernes con 1 grado centígrado bajo cero, con pronóstico de temperatura mínima de 2 grados bajo cero. Se espera una temperatura máxima de 25 grados.
El pronóstico del clima para el valle de Toluca indica cielo mayormente despejado y soleado. Ambiente caluroso al medio día y primeras horas de la tarde. Se esperan vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Para el fin de semana en el valle de Toluca, temperatura mínima en el rango de 0 a 1 grado. Se espera cielo mayormente despejado y soleado. La temperatura máxima será de 25 grados.

Este viernes, para el estado de México pronóstico de ambiente frío a muy frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas. Cielo con nubes dispersas durante el día, sin lluvia en la entidad.

Esperamos viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 kilómetros por hora. Se pronostica para el estado de México una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de menos 2 a 0 grados centígrados.

Este viernes, el frente frío número 36 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del territorio nacional, en donde originará lluvias fuertes a puntuales intensas. Al final del día, el frente se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe y dejará de afectar a México.

La masa de aire polar asociada al frente frío ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas matutinas en zonas del norte, centro, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como, bancos de niebla sobre zonas montañosas del oriente y sureste del territorio mexicano.

Por otra parte, un corriente de vientos máximos ocasionará vientos fuertes en zonas del noroeste de la república mexicana.

El pronóstico de precipitaciones para este 19 de febrero de 2021:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla.