Joaquín Rubio Sánchez, Vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, recordó que en este momento los Capacitadores Electorales están recorriendo los municipios mexiquenses para notificar a las personas que están en posibilidades de ser funcionarios de casilla.

De la insaculación que se llevó a cabo el pasado 6 de febrero, fueron seleccionados un millón 600 mil 600 personas, de los cuales, se necesitarán 130 mil personas que entre otras funciones, estarán contando los votos que la población emita el próximo 6 de junio.

Joaquín Rubio hizo un llamado a los mexiquenses para que puedan recibir a los CAES, quienes estarán debidamente identificados, además, debido a la contingencia a consecuencia del Coronavirus Covid-19, deben de llevar su cubre bocas y careta, así como su gel antibacterial para darle seguridad a las personas que visitan.

Agregó que tendrán que darle toda la confianza al ciudadano para que los puedan notificar y capacitar.

“Los cinco mil 902 supervisores y caes deben de cumplir estrictamente con el protocolo de salud que para esta actividad implementó el Instituto Nacional Electoral”, afirmó.

Cabe mencionar que las personas insaculadas fueron las que su apellido paterno inicie con la letra A y que hayan nacido en los meses de septiembre y agosto.