La Secretaría de Seguridad y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), informaron que derivado de la acción coordinada fue localizado un menor de edad reportado como extraviado.

El adolescente de 14 años de edad, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Metepec, el pasado 30 de enero del año en curso, fue visto por última vez por sus familiares, quienes solicitaron apoyo a la COBUPEM para su búsqueda.

Enseguida, la institución efectuó el rastreo a través del teléfono celular de la víctima, lo que permitió obtener sus últimas coordenadas en un hotel ubicado sobre la calle Héroes, de la colonia Guerrero, en la Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX).

Se solicitó apoyo a las corporaciones de seguridad estatal y del municipio de Toluca, así como de personal de investigación de la capital del país, para el despliegue operativo de rescate, que culminó exitosamente tras la entrega del menor a sus familiares. Las autoridades informaron que el adolescente se encontraba con buen estado de salud.