En sesión de la LX Legislatura los diputados aprobaron la Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal del Estado de México, la cual tardó dos años en integrarse con las propuestas de los sectores interesados.

Para esto, los diputados integrantes de las comisiones desarrollaron 20 foros regionales mediante ek esquema de parlamento abierto, en los que se recogieron todos los posicionamientos.

Mediante esta nueva norma que deroga el libro cuarto del Código Administrativo del Estado de México, se reconoce y protege a los prestadores de servicio y ofrece garantías a las creaciones de artesanos de la entidad.

Por otra partre, se avaló el dictamen referente a establecer un marco más sólido para el desarrollo de las actividades del Órgano de Control Interno de la Universidad Autónoma del Estado de México, iniciativa que presentó la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura.

En esta sesión deliberante los legisladores también le dieron su aprobación a la iniciativa referente a sancionar con hasta mil 500 veces la Unidad de Medida y Actualización a quienes oculten información al órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, o lo que también se conoce como simulación en la rendición de cuentas.

En la orden del día, se agregó el tema de los dictámenes relacionados al paquete fiscal correspondiente al ejercicio fiscal del 2021; sin embargo, como aún no existen los acuerdos emitidos por las comisiones correspondientes, fueron materias que no se analizaron, solo se ingresaron para cumplir con lo establecido en la Ley pues se tenía hasta este 15 de diciembre para su análisis y posible discusión.