En los centros culturales más representativos del estado de México como la Sala Elisa Carrillo en Texcoco, la Sala Felipe Villanueva en Toluca y la Cineteca, no se han presentado casos de COVID-19, toda vez que han operado con los aforos permitidos.

La titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, informó que previó a las restricciones en el horario, en la Sala Felipe Villanueva que cuenta con 744 lugares, solo se ocupaban 300 y en promedio fueron ocupados 280.

En el caso de la cineteca ésta tiene 273 lugares, de los cuales, solo se utilizan 80, 90; agregó que en estas tres instancias, Texcoco la Sala Felipe Villanueva y la Cineteca Mexiquense, se ha cuidado la sana distancia, y el uso de cubrebocas.

Además, Marcela González Salas, informó que en este temporada del año, se reforzarán las medidas de prevención en los destinos turísticos, así como en los Pueblos Mágicos, con la finalidad de evitar propagar la COVID-19.

Pese a ello, dijo en este 2020 se debe ponderar la salud, antes que temas como derrama económica y el número de visitantes a las zonas turísticas de la entidad.