Personal médico de la zona de hospitales de Toluca, en la parte norte del municipio, calificaron de inconsciente a la población que continúa sin aplicar medidas de prevención ante el incremento de contagios de Covid-19.

Consideraron que se tiene que aplicar medidas más duras como multas, por ejemplo, a quien no use cubrebocas, pues médicos, enfermeras, personal de laboratorio están en capacitación constante y haciendo un arduo trabajo.

También señalaron que cuando las personas se contagian y los casos más severos ingresa a los hospitales, no deberían quejarse de la falta de medicamentos o tanques de oxígeno, porque al salir de casa o al trabajo, no portan su cubrebocas.

Señalaron que dese el inicio de la pandemia han tenido capacitación constante por lo que este sector si está asumiendo el compromiso.

Otros más, como Nimsi, quien labora en el hospital Nicolás San Juan comentó que el personal de salud ya esperaba un incremento de casos ante la llegada de la época invernal, por la reciente edición de El Buen fin y las festividades de Día de Muertos. Detalló que el hospital Nicolás San Juan presenta un 60% de ocupación y comienzan con la carencia ventiladores.

Dijo que con el incremento de pacientes se han visto rebasados y los obliga a optimizar recursos.

En este sentido, exhorto a la población a aplicar las medidas de prevención para protección de sus familia.