En la colonia Guadalupe del municipio de Lerma, el gobernador Alfredo Del Mazo inauguró la escuela preparatoria oficial número 358, la cual beneficiará a un total de mil 200 alumnos. También puso en marcha la preparatoria oficial número 359, ubicada en la comunidad de San Migue Ameyalco de este mismo municipio.

De igual forma llevó a cabo la entrega de más de cuatro mil tarjetas del Programa de Salario Rosa a beneficiarias de los municipios de Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Ocoyoacac, Texcalyacac, Santiago Tianguistenco, Xalatlaco y Lerma.

El gobernador agradeció el apoyo del presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes, por su aportación en la construcción de las dos escuelas de nivel medio superior que este día fueron inauguradas pues destacó que la mayoría de los recursos fueron de índole municipal.

El mandatario mexiquense resaltó que este compromiso lo adquirió hace algunos años ante la demanda de espacios para los estudiantes de este nivel escolar.

Informó que a la fecha, el Programa de Salario Rosa ha beneficiado a 345 mil amas de casa en todo el estado de México como un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo por sacar a sus familias adelante.

Comentó que este programa no se ha detenido pese a la pandemia de Covid-19 y que en esta etapa ha apoyado a las familias quienes han visto afectada su economía por la perdida de empleos o el cierre de negocios.

En su oportunidad, el alcalde del municipio de Lerma, Jaime Cervantes, refirió que la actual matrícula de la preparatoria oficial 358 es de 300 alumnos, mientras que la de Ameyalco suma a 200 estudiantes, quienes desde hace dos años han recibido clases en la Casa de Cultura de sus localidades, así como en otros espacios en renta.

Agradeció el apoyo del gobernador de la entidad porque hoy cumplió con un compromiso que ya había adquirido.