En la localidad de Ocoyotepec y en la colonia Lázaro Cárdenas, en el paraje de La Trampa, el presidente municipal de Almoloya de Juárez Luis Maya Doro dio arranque de a la construcción de 20 cuartos dormitorio y de la ampliación de la electrificación y del alumbrado público.

El alcalde señaló que tras varios meses de espera, en tanto que autorizaban las actividades públicas en espacios abiertos por efecto de las medidas sanitarias de la pandemia del coronavirus, retomó su compromiso de volver a estas comunidades para continuar con el programa de obras 2020, en contra de aquellos que auguraban que éste sería un año sin resultados.

Luis Maya Doro manifestó a la gente que ahí acudió, que la construcción de cuartos dormitorio y la ampliación de la electrificación y del alumbrado público mejoran significativamente las oportunidades de la gente para lograr el buen vivir y ver sus efectos positivos en la salud, en la seguridad de las personas, en la posibilidad de acceder a nuevos servicios públicos y de tener en su hogar una vida, pues ya no tendrán que sufrir los altibajos de la corriente eléctrica.

En la localidad de Ocoyotepec Centro comenzó la construcción de 20 cuartos dormitorios, gestionados con recursos federales del Fondo para la Infraestructura Municipal (FISMDF 2020).

Las construcciones incluyen trazo y nivelación del terreno, cimentación, castillo, muros de block macizo, loza de 10 centímetros de espesor, aplanados, aplicación de pintura, instalaciones eléctricas, puertas, ventanas y vidrios.

En otro paraje de Ocoyotepec, Luis Maya Doro testificó la colocación del primer poste de 18 piezas para la ampliación de la electrificación que incluye el suministro de tres transformadores eléctricos y la instalación de 11 luminarias de alumbrado público, de 100 watts.

También en la comunidad de La Trampa, en la colonia Lázaro Cárdenas, el alcalde dio inicio a la ampliación de la electrificación y del alumbrado público. Se detalló que se colocarán 12 postes, un transformador y 5 lámparas de alumbrado público.

Ambos trabajos de electrificación se gestionaron con recursos del FISMDF. Luis Maya Doro insistió en que estos nuevos servicios provocarán en el área rural, cambios en las formas de vida y significarán mayor seguridad y bienestar social para todas las familias.

Acompañaron al presidente municipal la primer síndico Yolanda Velázquez Hernández; la segunda regidora, Georgina Álvarez Hernández; el quinto regidor, Gonzalo García Arriaga, además de representantes de las comunidades y de funcionarios del ayuntamiento.