Como parte de su adaptación y en busca de un espacio para entrenar, la pentatleta mexiquense Mayan Oliver Lara, realiza, desde el pasado mes de septiembre, una concentración en la Ciudad Deportiva Edoméx a fin de intensificar su preparación, esto, bajo la supervisión de su entrenador Isaac Cortés García.
Junto con la selección estatal de pentatlón moderno, Oliver Lara ha desarrollado un plan de trabajo con miras a encarar los eventos nacionales y la temporada internacional del siguiente año, en la que pretende participar en las Copas Mundiales.
Acerca de cómo se encuentra durante su estadía en la Ciudad Deportiva Edoméx, dijo sentirse contenta, agregó que el trabajo que realiza es a una mayor altitud, manteniéndose aislada de la gente de la ciudad con el objetivo de continuar con el trabajo.
Detalló que su base de entrenamiento regularmente es en la Ciudad de México, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, por lo que el trabajo que realiza en Toluca es de gran provecho para su disciplina, dados los beneficios que le da la altura.
Aunado a esto, como parte de su preparación y la de todo el equipo de pentatlón de la entidad, se integró el entrenador de esgrima Jorge Chiquet, de origen cubano-español, con quien esperan lograr buenos resultados en esta especialidad.
Con respecto a sus próximos compromisos, Oliver Lara declaró estar de cara al nacional de la disciplina, a pesar de que no se tiene una fecha definida, pero se estima que se realice en el mes de diciembre, por lo cual indicó que seguirá trabajando.