El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías en el Estado de México (IIFAEM) y la empresa Social Lab Disruptive presentaron el Encuentro de Arte y Emprendimiento que por segundo año se lleva a cabo en el estado de México con el fin de impulsar la capacitación de artesanos y la distribución de sus productos.

Carolina Charbel, directora de IIFAEM explicó que se recibirán proyectos en lo individual o de manera colectiva con una extensión máxima de 2 cuartillas exponiendo en que consiste el modelo de emprendimiento que puede ser en tres categorías: Textil, Diseño de Interiores y Joyería.

La fecha limite para hacer la inscripción de proyectos es el 6 de noviembre, de los cuales se seleccionarán 20 que podrán participar en el Campamento Emprendedor Digital que se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre.

En este espacio se contará con conferencias, un programa de acompañamiento y mentoria para el establecimiento de los proyectos de negocios así como la premiación de los cinco mejores lugares.

Los premios son un proceso de incubación con las mejores universidades del país, 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y mil 500 para el tercero.