La Legislatura mexiquense prevé citar a comparecer a 15 de 16 titulares de las secretarías del Gobierno del Estado de México y al fiscal general de Justicia, a partir del siguiente miércoles 28 de octubre y hasta el seis de noviembre.

En promedio serían tres comparecencias diarias e iniciarán con las del Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez a las 10:00 horas; el de Seguridad, Rodrigo Celis Martínez a las 12:00 y el de Justicia, Rodrigo Espeleta Alandro a las 14:00 horas.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política la propuesta es que solo asistan de manera presencial las diputadas y diputados participantes en la comparecencia, pero los demás integrantes de la Legislatura participarán en la sesión vía zoom.

El miércoles 28 de octubre comparecerán los secretarios de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira a las 10:00 horas; de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, a las 12:00 horas y del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, a las 14:00 horas.

Para el viernes 30 de octubre serán citados el fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez a las 10:00 horas; la titular de Cultura y Turismo, Marcela González Salas a las 12:00 horas y la titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Olguín a las 14:00 horas.

El martes 3 de noviembre comparecerán a las 10:00 horas el secretario de Desarrollo y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta; a las 12:00 horas, el de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez y a las 14:00 horas la secretaría del Campo, Mercedes Colín Guadarrama.

El miércoles 4 de noviembre serán citados los titulares de Salud, Gabriel O’shea Cuevas a las 10:00 horas; el de Educación, Gerardo Monroy Serrano a las 12:00 horas y el de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca.

El último día de comparecencia será el viernes 6 de noviembre cuando solo acudiría el titular de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.

En total serán seis días de comparecencias de las y los funcionarios estatales.

Hasta este lunes el acuerdo era que solo el secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl no comparecería.