Al encabezar la novena entrega de apoyos para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación -misma que se llevó a cabo en las 13 regiones sindicales- José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) destacó que la organización ha respondido a las necesidades de la Base Magisterial durante la emergencia sanitaria, resaltando el impulso a los programas asistenciales.

En esta ocasión, el SMSEM entregó un apoyo a 531 profesores en activo, distribuyendo en total un monto de 3 millones 182 mil 242 pesos.

Además de la ayuda para prótesis, otros programas que ha privilegiado la dirgencia que encabeza Uribe Navarrete, entregando puntualmente cada semana, han sido los apoyos por el fallecimiento de un familiar directo, el Fondo de Retiro y Fallecimiento, así como los préstamos del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) y las devoluciones del mismo a docentes retirados.

Cabe destacar que además de ello, al iniciar la contingencia, la organización implementó un programa de detección de COVID-19 a través de pruebas en un laboratorio certificado, con el objetivo de acelerar el proceso de atención y coadyuvar con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Además de la novena entrega de prótesis, el SMSEM otorgó préstamos del FAJAM, los cuales sirven a los profesores para solventar necesidades personales, familiares o profesionales y que son cubiertos con importantes facilidades a través de descuentos vía nómina.

Cada una de las entregas regionales se efectuaron con estrictas medidas de seguridad sanitaria, pues se llevaron a cabo en espacios amplios y con la presencia mínima indispensable de personas; además se utilizaron arcos sanitizantes, gel antibacterial y todos los docentes usaron cubrebocas, mascarilla o careta.