Chimalhuacán tiene historia y profundas raíces que nos identifican, debemos sentirnos orgullosos de vivir aquí y el progreso que juntos, pueblo y gobierno, hemos logrado”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, durante la ceremonia realizada en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con motivo del 178 aniversario de la erección del municipio.

En representación del alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, Torres Bautista destacó que Chimalhuacán es ejemplo de progreso a nivel nacional, “los resultados de la lucha son visibles y palpables, producto del trabajo de grandes líderes sociales, quienes hace más de 20 años comenzaron con la trasformación de este municipio, con obras de alto impacto y acercando servicios de calidad a toda la población.

Mejores condiciones

El funcionario señaló que Chimalhuacán debe continuar por la senda del progreso, por lo que exhortó a servidores públicos y ciudadanía a continuar con la transformación de los 98 barrios y colonias, “agarremos la bandera de la lucha, sigamos trabajando para brindar mejores condiciones de desarrollo a la ciudadanía, juntos hacemos de este un municipio de éxito”.

Cabe destacar que el 4 de octubre de 1842, Chimalhuacán se erigió como municipio. Ubicado en la zona oriente del Estado de México, es la quinta localidad mexiquense más poblada, con más de 800 mil habitantes.