Un accidente fue reportado el fin de semana pasado en la autopista México-Puebla, por lo que el personal médico acudió a tender a los lesionados.

Rescatistas mencionaron que los uniformados dela patrulla 600 del municipio de Valle de Chalco se les atravesaron impidiéndoles el paso poniendo en riesgo la salud de los lesionados, los cuales necesitaban atención médica urgente. El policía les comentó que no se los llevaran hasta que llegara la aseguradora por lo que ellos le respondieron que se encontraba en peligro la salud de los lesionados y el tramo en el que se suscitó el accidente es federal por lo que no corresponde a su jurisdicción, al ver la negativa de los rescatistas el policía amenazó con poner a disposición del Ministerio Público al operador de la ambulancia.

Los rescatistas optaron por maniobrar de tal forma en que lograron salir y llevar a los lesionados al hospital más cercano para que fueran atendidos.

“Comúnmente los policías de este municipio se dedican a cazar a automovilistas que no circulan y que transitan en la lateral o que se accidentan para sacarlos a las calles y extorsionarlos. Cuando hay daños a la vía les piden grandes cantidades y los dejan ir, dejando los daños” relató uno de los rescatistas.