Derivado de la fuerte lluvia que azoto al Valle de Toluca, se registró un deslizamiento de tierra en la carretera federal Tenancingo-Tenango, a la altura del paraje los Morales, hecho que generó el cierre de la vialidad, toda vez que el derrumbe cubrió los tres carriles.

En este hecho no reportaron pérdidas humanas o daños materiales en autos, pues el hecho ocurrió durante la madrugada, la vialidad fue abierta a la circulación de forma intermitente, luego de las 10:00 de la mañana.

De acuerdo con el Atlas de Riesgo del estado de México, las zonas más susceptibles a deslaves están ubicadas en los municipios de Coatepec Harinas, Ixtapan de La Sal y Tenancingo. También ocurre en la parte sur del estado, en la cabecera municipal de Amatepec.

En el caso específico de estos cuatro municipios, los factores determinantes que han dado origen a éste fenómeno, son el agua de lluvia, los cortes en las laderas, sismicidad local o regional, tipo de vegentación, grado de erosión, tala inmoderada, y la agricultura mal practicada.

Acciones que provocan su debilitamiento y por ende su deslizamiento por factores adicionales como son el tipo de terreno y pendientes pronunciadas.