Vecinos de las colonias Santa Clara, Reforma, San Sebastián y 5 de Mayo, en Toluca, externaron su inconformidad ante la construcción de un edificio de nueve niveles en la esquina de Primero de Mayo y Leona Vicario, informó el cuarto regidor de la demarcación, Arturo Chavarría Sánchez, quien señaló que, dicha construcción pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

El regidor explicó que los vecinos de las colonias señaladas pidieron su apoyo para dar a conocer lo que consideraron un abuso, pues afirmaron nadie los tomó en cuenta para la aprobación de dicha construcción.

Inspección y verificación

Señaló que, los habitantes de la zona piden una inspección y verificación que constate que se cuenta con las licencias de uso de suelo y de construcción, y así comprobar que se está cumpliendo con la normatividad.

“Esa revisión deberá incluir el Dictamen Único de Factibilidad, la evaluación de impacto ambiental, cajones de estacionamiento requeridos, seguridad estructural, entre otras cosas”.

El regidor agregó que los colonos han señalado que en la actualidad ya sufren los estragos de la construcción, puesto que se presenta contaminación auditiva y atmosférica, por el ruido y humo ocasionados por el transporte de carga y maquinarias, lo cual representa un riesgo para su salud.

No hay lugar para estacionamientos

“Señalan que, por falta de capacidad de las vialidades y el tránsito vehicular, ya es notable la presencia de conflictos viales. De acuerdo con los vecinos el edificio albergará más de 400 empleados y esta zona no tienen la capacidad de estacionamiento para tanta gente, lo cual se sumaría a los problemas viales ocasionados por varias escuelas ubicadas en la zona”.

Enfatizó que una de las principales preocupaciones de los vecinos es que la zona habitacional se ha ido saturando.

“En atención a esta solicitud, se le pidió información al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez para que se atendiera esta petición y el 24 de junio, se notificó a la Regiduría que el asunto había sido turnado ya al ingeniero Alejandro Verduzco, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública”.

Finalmente precisó que, hasta el momento no se ha recibido respuesta ante dicha solicitud.

Buscan frenar la obra

Detalló que los vecinos inconformes por la construcción del nuevo edificio aseguran que nadie los ha tomado en cuenta, por lo cual el 15 de junio pasado presentaron un oficio, solicitando apoyo para frenar la obra.