Del 23 al 25 de julio, 40 mil 747 aspirantes a estudiar una licenciatura y 12 mil 562 a cursar el bachillerato, realizaron su examen de admisión a la Universidad Autónoma del Estado de México.

El rector Alfredo Barrera Baca, informó que, por primera vez en la historia de la UAEM, éste se realizó desde casa, y con un mínimo de incidencias, contrario a lo dicho por padres de familia, quienes, vía redes sociales, denunciaron fallas al ingresar a la plataforma la mañana del sábado.

La máxima casa de estudios mexiquense llevo a cabo el examen de aspirantes vía digital, con el objetivo de disminuir la movilidad y reducir el riesgo de contagios por Covid-19, mismo que a decir de las autoridades garantizó las mismas condiciones de validez y confiabilidad que al realizarlo de manera presencial.

Los alumnos que llevaron a cabo dicha prueba tuvieron que seguir algunas reglas, entre las que destacan la captura de una fotografía panorámica del espacio en donde hicieron el examen, así como una grabación continua, acompañada de un acuerdo de ética firmado por el estudiante.

Cabe mencionar que los aspirantes no pudieron hacer uso de dispositivos electrónicos como teléfono móvil, tableta o algún tipo de cámara, material de consulta e interactuar con terceras personas.