El remozamiento de camellones en Toluca es muestra del compromiso del gobierno municipal, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para mejorar la imagen de las vialidades e inhibir focos de contaminación, accidentes y actos ilícitos.

Con una participación de 38 trabajadores adscritos al Departamento de Mantenimiento de Áreas Verdes en Vialidades, se han llevado a cabo acciones de construcción de 53 montículos ornamentales en el camellón de la avenida Comonfort, ubicado en la delegación Santa Ana Tlapaltitlán.

De acuerdo con el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Antonio Caballero Díaz, los montículos están conformados por 112 metros cúbicos de tierra vegetal de dimensiones variables, con 10 mil 950 plantas de ornato de las especies lirio persa, lavanda, dedo moro, trueno verde, trueno amarrillo y agapando, delimitadas con adocreto cuadrangular.

Asimismo, durante junio y julio se realizaron tareas de mantenimiento y mejora en el camellón Vicente Guerrero, área verde de 22 mil metros cuadrados en los que se plantaron 61 mil 254 especies de duranta, trueno verde, amaranto, mosaico amarillo y rojo, pennisetum, pasto liriope y lirio persa.

Estas jornadas de trabajo se llevan a cabo para conservar y mejorar el entorno urbano durante la contingencia por COVID-19, marco en que los trabajadores de la dependencia han plantado un total de 109 mil 648 especies de vegetación en camellones de la capital.